La Aseguradora Tajy cierra un exitoso ejercicio 2014-2015

0
9
La Aseguradora Tajy realizó la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2.014-2.015. El acto contó con la participación de las 37 accionistas cooperativas y mutuales cuyos representantes aprobaron íntegramente la conducción financiera de la entidad. Este evento se desarrolló el viernes 2 de octubre, en el Carmelitas Center.
 
La empresa aseguradora de capital netamente cooperativo alcanzó, al cierre del 30 de junio, una utilidad de G. 2.236 millones que serán destinados conforme a normativas a las reservas legales de cada modalidad del seguro que ofrecen a sus clientes.
 
La expansión con la incorporación de dos nuevas cooperativas asociadas, Ayacapé de Ciudad del Este y Pinozá de Asunción, también fue otra novedad que se destacó durante la asamblea anual de accionistas.
 
El presidente de la entidad, Lic. Carlos Benítez, se mostró satisfecho por el crecimiento que presenta la empresa. “Realmente estamos muy contentos por esta convocatoria masiva que tuvo
la 18ª Asamblea Ordinaria.
 
Esto nos llena de mucha alegría ya que en solo 18 años la aseguradora Tajy se ha posicionado dentro del mercado en forma firme y sostenida. ocupando el 6º lugar de las 34 empresas que trabajan en este rubro”, comentó Benítez a Prensa Cooperativa.
 
El gerente general de la institución, Lic. Marco Rolón, informó por su parte sobre las utilidades de este ejercicio. “Para reservas legales destinamos G. 101 millones, que representa el 5% del total, también tenemos una reserva para desvío siniestral, otra para capacitación de funcionarios y directivos.
 
Luego del pago de dividendos por acciones, quedó un remante de poco más de G.1.000 millones que se capitaliza  dentro del patrimonio de la compañía”, explicó Rolón. Dijo que hubo un crecimiento de producción de 12,9% lo que representa G.89.000 millones de prima. “Eso nos posiciona en el 6º lugar en el ranking de compañías de seguro de 35 compañías de seguro que operan en el mercado”, acotó. Tajy cuenta con más de 300.000 clientes y apuesta fuertemente a los microseguros.