La Barrereña celebra 43 años de vida institucional

0
19
La Cooperativa La Barrereña cumplió el pasado 10 de febrero, 43 años de vida institucional, por lo que autoridades de la entidad disfrutaron de una hermosa velada, durante una cena con invitados especiales de diversas cooperativas amigas. Entre los invitados estuvieron la presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), Mirna Lovatti; el vicepresidente de la Coopeduc de Villarrica, Abraham Vázquez.
La cena aniversario se realizó en la sede del Club Acosta Ñu, de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de la Cordillera.
La Barrereña fue fundada el 10 de febrero de 1974 por 30 hombres y 8 mujeres, quienes unieron sus esfuerzos para trabajar en la creación de una organización solidaria sobre la base de la ayuda mutua entre los pobladores de la otrora Barrero Grande, hoy día Eusebio Ayala.
Actualmente, cuenta con más de 12.000 socios y con cinco sucursales: en Isla Pucú, Caraguatay, Valenzuela, Tobatí y Piribebuy, además de la casa central ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala.