sábado, abril 20, 2024

La CAP prepara estudio de preferencia de marcas

Nuevamente las marcas internacionales lideran el ranking de recordación de marcas, según el último informe de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Por otra parte, su titular, Carlos Jorge Biedermann, anunció que se tendrá desde este año un esquema de referencia de los consumidores hacia las marcas.
El informe de preferencia de marcas está previsto para agosto, indicó Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
 
Explicó que se complementará con el informe de recordación, pero a diferencia de esta, el de preferencia detallará si el consumidor consume o hace uso de la marca que recuerda.
 
Asimismo, anunció que desde el próximo año prevén añadir a la investigación el índice de inversión de las marcas en acciones de marketing y la relación que guardan estas con lo que los consumidores recuerdan de sus productos.
 
“Los informes son herramientas que sirven para conocer cómo están las marcas en la mente de los consumidores y de la presencia e impacto que tienen en el escenario comercial”, apuntó Biedermann.
 
Informe
 
La CAP dio a conocer en esta semana el ranking de recordación de marcas en su sexta edición, en el que nuevamente las marcas internacionales encabezan la lista, entre ellas Pizza Hut, Coca-Cola, Toyota, Colgate, Adidas, Nescafé, Brahma, Ayudín, Nokia y cadena extranjera hotelera Sheraton.
 
En tanto, que diversas categorías resaltan además las marcas nacionales como Tokyo, Familiar, Anita, Regimiento 8 y Copetrol.
 
En este estudio se introdujeron nuevas categorías, como pastas, extintores, hoteles, celular, yerba y café.
 
En el caso del ranking general se ubican las 20 principales; en marcas nacionales e internacionales se eligen 10 marcas. En tanto, en cada categoría nuevamente se extraen las que ubican del segundo al quinto lugar.
 
Respecto a la encuesta, Biedermann señaló que es de gran utilidad para las empresas saber cómo están posicionadas y a partir de ello qué estrategias pueden implementar para estar presentes y mejor en la boca de sus consumidores.
 
El relevamiento de datos estuvo a cargo de la consultora Metro Market, el cual abarcó un total de 400 casos, de Asunción y área metropolitana, mediante el método de encuesta telefónica, a personas de 18 a 60 años de un nivel socioeconómico alto.
 
El anterior informe fue publicado en enero de este año, en el cual resaltó la participación de rubros como somiers, universidades, aseguradoras, laboratorios y sanatorios.
Fuente abc

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS