La Cooperativa Reducto presentó las mejoras realizadas en la casa central

0
15

 

La entidad solidaria se prepara con todo para su 15º aniversario. El pasado 20 de agosto presentó el automóvil 0 Km que sorteará el día de su cumpleaños.
 
Cuando los logros son el reflejo del esfuerzo y el trabajo, llegar a un año más de vida siempre es motivo de felicidad considerando el camino por el cual se transitó para llegar a la meta. Ese es el caso de la Cooperativa Reducto Limitada, que el 19 de octubre cumplirá nada menos que 15 años de vida institucional, cumplidos con gran orgullo. Con esto, se cumple una etapa y se abre las puertas para arrancar otra, con madurez y consolidación.
En el marco de estos festejos de los quince años de la Cooperativa Reducto de Microfinanzas se procedió a la habilitación de mejoras en casa central, como ser la cocina y el comedor para todos los empleados, dotados de las comodidades pertinentes, para que el personal disfrute de un ambiente relajado compartiendo entre todos.
También se procedió a la pegatina de las calcomanías con el logo de la cooperativa en los vehículos de los directivos y funcionarios del área metropolitana, específicamente de las sucursales de Lambaré, San Lorenzo-Centro y Conmefar, quienes se sumaron a la algarabía del momento. La pegatina se estará realizando nuevamente para todos los interesados; socios y simpatizantes, el próximo 10 de setiembre en las proximidades de la casa central y en todas las sucursales.
Coincidente con el descubrimiento del tottem en la que está impreso los diferentes servicios y las nuevas mejoras que se estarán realizando como la habilitación de la biblioteca digital acorde a los nuevos tiempos y el remozado Centro Cultural “Sargento Emiliano Jara” (excombatiente de la Guerra del Chaco) dónde nació la Cooperativa y en dónde se llevan a cabo eventos y cursos de capacitación para los socios.
Curso sobre gestión
El jueves 23 se impartió un primordial curso “Introducción para gestión de créditos” a cargo del licenciado Nicolás Zayas, consultor técnico de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), entidad a la que está adherida Reducto Ltda.; dirigido a oficiales de gestión y a todos los interesados en la que participaron miembros de cooperativas hermanas; como cooperativa Yoayú, Ñemby, entre otras.
 
Presentaron el 0 Km que será sorteado
 
En una agradable actividad entre directivos y funcionarios, se presentó oficialmente el automóvil 0 Km que se sorteará con motivo de los 15 años de la Cooperativa. Así también se sortearán numerosos premios, entre electrodomésticos y electrónicos, entre todos los socios y funcionarios que accedan a los cupones, ya sea a través de alguna operación de crédito o adquiriéndola por un costo de 10.000 guaraníes en la Cooperativa.
 
Tottem y pegatinas
 
El pasado 20 de agosto, además de la presentación de las obras de mejoramiento de la institución, se realizó el descubrimiento del tottem de la Cooperativa alusivo a los 15 años de éxitos.
Así también, directivos y funcionarios acercaron sus vehículos para realizar las pegatinas. El primero en colocar el afiche a su vehículo fue el presidente de la entidad, señor Alberto Martínez.
 
Directora ejecutiva recibe distinción de la Junta
 
El día 29 de agosto del corriente se realizó un evento organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, donde se dio lugar a la entrega de distinciones a ciudadanos sobresalientes de dicha ciudad. Donde a la licenciada Rafaela Jara de Martínez se la declaró Ciudadana Sobresaliente en el ámbito cooperativo. Premio otorgado por la Junta Municipal, de acuerdo con la resolución Nº 195/2012.
La Cooperativa Reducto Limitada se honra en contar con la cercana colaboración de la Ciudadana Sobresaliente de San Lorenzo como directora ejecutiva de la entidad solidaria, que lleva adelante con mucho esfuerzo y dedicación a esta emblemática institución, que en este año cumple sus 15 años de éxitos ininterrumpidos.