La CU adiestró a sus colaboradores con un coaching de nivel

0
41

La Cooperativa Universitaria realizó una capacitación para sus colaboradores, con el taller sobre “Comunicación estratégica”. Fue el pasado 3 de diciembre en la Casa Matriz. El objetivo es mejorar la comunicación, y así acrecentar la buena atención para los asociados.

La encargada de llevar a cabo la jornada de adiestramientofue la Consultora Arte en coaching, con el experto Javier Barbero.

El coach desarrolló este taller con los funcionarios de la Cooperativa Universitaria, simulando situaciones prácticas ocurridas dentro de las tareas diarias.

Participaron de la jornada jefes y subgerentes de Asunción y área metropolitana. Al finalizar la jornada, los participantes realizaron una evaluación colectiva.

Tras el sondeo, se pudo conocer que los asistentes al curso coincidieron en que “la vivencia ha sido muy útil” y que los ejercicios prácticos ayudarán a poder superar sin dificultades las situaciones registradas en el marco de las actividades diarias de la Cooperativa. El trato directo con los asociados es en labor donde se requiere de un enfoque de comunicación distinto para que sea efectivo.

Los temas abordados fueron: “Convertir las conversaciones en una comunicación efectiva; Crear mensajes de manera estratégica, para que  se comprenda lo que pretendo transmitir, y Técnicas de escucha activa”.

Según el experto, todos estos factores hacen que la transmisión de mensajes sea más efectiva a partir deslas dificultades detectadas,y de acuerdo al análisis del funcionamiento de la comunicación entre las personas. Con el abordaje de estos temas, se busca encontrar la herramienta adecuada que aportará el buen desempeño de las labores en la institución.

Esta actividad forma parte de una serie de capacitaciones que se desarrolló en los distintos niveles de los recursos humanos de la CU