viernes, abril 19, 2024

La CU instó a sus asociados a crear su propio emprendimiento

La Cooperativa Universitaria organizó una charla magistral que se denominó “Cómo hacer rentable la marca de tu empresa”. El abogado Arnaldo Escalada Sosa fue el disertante, quien abordó temas legales acerca de la creación de una marca y sobre todo animó a los jóvenes a vencer el miedo y apostar por abrir la empresa propia.

El evento fue desarrollado en el Salón Fundadores de la entidad solidaria que lució un lleno total de socios y estudiantes que participaron activamente de la dinámica charla.

En su exposición, el doctor Escalada realizó un análisis sobre el mercado local. “Estamos en un buen camino, los productos paraguayos son muy valorados en otros países”, enfatizó el experto. En ese punto dio como ejemplo el rubro cárnico, que en otros lugares su valor es muy cotizado y cada vez se abren más mercados internacionales.

“Paraguay es un país muy rico en materia prima y eso es una ventaja muy importante que hay que aprovechar para fomentar nuestro mercado”, manifestó. Agregó que hay que romper paradigmas y crear más empresas familiares y darle identidad a los negocios.

“Es muy importante el registro d e l as m arcas, e so favorece a que la gente conozca el producto y a la vez contar con un respaldo legal”, explicó el disertante.

La charla culminó con un debate abierto donde cada participante dio su punto de vista sobre el tema expuesto. Todos coincidieron que hay que fomentar la creación de pequeñas empresas y brindarles capacitación a sus propietarios para que puedan estar a la vanguardia siempre.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS