viernes, abril 19, 2024

La Fecoprod destaca proyecto de laboratorio para el control de leche

En la primera Feria de Alimentos, la Fecoprod presentó varios productos lácteos, así también la yerba mate Colón con stevia, además participó de las charlas.
 
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realizó la 1ª Expoferia de Alimentos, el 16 y 17 de octubre, con la participación de más de 40 expositores del rubro, tanto de instituciones públicas como privadas
La inauguración contó con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, quienes demostraron su conformidad con los logros actuales y declararon que apoyarán los próximos proyectos del sector.
La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) participó con un stand en esta actividad realizada en el Pinedo Shopping de San Lorenzo, en donde mostraron todos sus productos vigentes en el mercado.
Osvaldo Peralta, coordinador de Pronacole, explicó que están en etapa avanzada del proyecto orquestado por la Fecoprod con las cooperativas socias, consistente en la construcción e instalación de un laboratorio de producción y control de calidad de leche, financiada en parte por la Unión Europea, junto con el Viceministerio de Agricultura y el BID.
“Dicho proyecto tiene el respaldo de la Capainlac, que viene realizando unos talleres de capacitación en diferentes sectores, como en lo relacionado a salud, nutrición, industria, calidad de la leche e incluso marketing, como también de la Senacsa; así buscamos, más adelante obtener la acreditación internacional.
Este laboratorio estará disponible para las cooperativas socias y también para productores individuales que deseen realizar el control de calidad necesario del rubro”.
 
Importancias de los alimentos
 
La 1ª Expoferia de Alimentos es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería abierta a todo público. Se destacó la ponencia de la especialista uruguaya internacional en lácteos Caren Zelmonovich, quien rompió una serie de mitos y contradicciones, mostrando pruebas científicas de que la leche como alimento trae grandes beneficios a la salud y combate varias dolencias, además de otorgar ventajas a niños, deportistas, embarazadas y la población en general.
 
Asesoramiento
Erno Becker, de Colonias Unidas.
“Logramos atraer público a un importante evento que cuenta con el apoyo de autoridades estatales y representantes de la Unión Europea que ve esto con buenos ojos.
Aquí comunicamos sobre la tecnología de producción, las bondades de los productos, a consumidores, a profesionales de la salud y a los educadores, para que tengan confianza a la hora de sugerir leche y carnes como alimentación primordiales en su entorno”, dijo Erno Becker, gerente de Lácteos Los Colonos. También está al frente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac).

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS