La Federación de Cooperativas de Producción se hace eco los acontecimientos que marcan la jornada de hoy en la República del Paraguay.

0
50
Por este medio la FECOPROD y sus 33 cooperativas de base, que aglutinan a unos 22.000 productores, expresan su apoyo a las reivindicaciones de los grupos que representan a numerosos sectores sociales, siempre y cuando los mecanismos utilizados para el logro de sus objetivos se encuadren dentro de la legalidad y el completo respeto a los derechos de terceros.
Es nuestro deseo que las movilizaciones sigan desarrollándose en el marco de una total tranquilidad y sin sobresaltos, más aun considerando que el Paraguay se encuentra bajo la lupa de la comunidad internacional como una de las naciones que ofrece mayores y mejores oportunidad de inversión.
En este día de huelga las cooperativas han decidido mantener sus puertas abiertas con el cien por ciento de su fuerza laboral en actividad normal. Al respecto cabe mencionar que muchas de estas instituciones cuentan con un plantel de más de 1000 empleados.
De igual manera la Federación y todos sus técnicos, distribuidos en diferentes puntos del territorio nacional, están desarrollando sus actividades sin ningún inconveniente.
Por otro lado hacemos propicia la ocasión para saludar a los ciudadanos que se han ingeniado para llegar a sus lugares de trabajo, a pesar de la escasa presencia de medios de transporte al servicio de la gente.
Sobre todo saludamos el gesto demostrado por el Gobierno de convocar a todos los grupos en huelga a reunirse en torno a una mesa de diálogo, en un intento por alcanzar una solución a sus reclamos.