viernes, marzo 29, 2024

La producción lechera nacional se ajusta a los estándares europeos

La calidad de la p roducción lechera nacional fue destacada durante la presentación de un informe preliminar del Proyecto Asistencia Técnica para el Mejoramiento de la Lechería en la Zona Granelera del Paraguay (Promele) por parte de técnicos de la Universidad de Obihiro, Japón.
El producto se ajusta a los estándares europeos, a pesar de contar con poca infraestructura, afirmaron durante la presentación del documento técnico. El gerente general de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Blas Cristaldo, indicó que el proyecto ayudó a los productores de leche a aumentar su producción y medir la calidad.
Buenas prácticas La profundización y la ampliación de los conocimientos en cuanto a producción de la leche en los entrenamientos y buenas prácticas de ordeñe son algunos de los trabajos a ser encarados por la federación, manifestó Cristaldo. Señaló que tras los resultados del estudio, con una alimentación adecuada se aumenta hasta el 40 por ciento la producción de leche, pasando de 10 litros por día de cada animal a 15 o 18 litros.
Dentro de los planes de trabajo, se encuentra aplicar varias inversiones en cuanto a tecnología, para dar paso a gestiones en el exterior. También subrayó la asistencia técnica intensiva acompañando del trabajo de las cooperativas y una fuerte incidencia del factor genético en los tambos, es clave para una buena producción. Promele es una iniciativa desarrollada en forma conjunta por la Fundación Nikkei-Cetrapar y la Universidad Obihiro de Agricultura y Veterinaria del Japón, con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS