Lanzan proyecto de fortalecimiento de enfoque territorial

0
11
Con el objetivo de contar con profesionales capaces de conducir y sostener procesos de desarrollo participativo y dinámico en el Paraguay, El Gobierno Nacional y el Gobierno de Japón llevarán a cabo el Proyecto “Formación de Recursos Humanos para el fortalecimiento del enfoque territorial en Paraguay”, por un periodo de tres años (octubre 2014 a octubre 2017).
 
La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial e Integración Regional (DGDTIR) busca fortalecer las instituciones nacionales y regionales para el abordaje del desarrollo territorial en Paraguay se inicia un proceso de capacitación a RR.HH. del nivel central, regional y distrital de manera a que estos actores puedan impulsar
y sostener procesos de desarrollo territorial de forma participativa y articulada.
 
En ese contexto ayer se realizó el seminario de lanzamiento de dicho proyecto en el Carmelitas Center de Asunción. El evento estuvo dirigido al público en general que tuviera interés en aumentar sus conocimientos sobre mecanismos y experiencias de desarrollo basados en el enfoque territorial en América Latina.
 
A través de las disertaciones de especialistas Nacionales e Internacionales se pretende contribuir al intercambio de ideas y la discusión sobre aspectos que hacen al Desarrollo de los Territorios.