Lanzaron campaña “Abramos los Ojos”, en su segunda edición

0
48

 

Realizaron oficialmente el acuerdo para el desarrollo de la campaña “Abramos Los Ojos”, en su segunda edición en la sede de la JCI(Cámara Junior Internacional) Asunción con la presencia de la Presidenta Mundial de la JCI Chiara Milani(de nacionalidad italiana).
 
La firma del convenio se produjo a través de los representantes de las instituciones encargadas de llevar a cabo la campaña: Tomas Saccarello por la Fundación Banco de Ojos Fernando Oca Delvalle, Jorge Romero Presidente 2013 de la JCI Paraguay e Irma Lévera de Romero por la agencia Turú Comunicación & Market Research.
 
En su primera edición realizada en el 2012, Abramos Los Ojos  tuvo como objetivo concienciar a las personas acerca de la importancia en la donación de córneas y utilizó como estrategia, la pegatina con adhesivos esmerilados en los espejos de baños y probadores de shoppings, bares y canchas. Al mirarse, las personas veían un reflejo borroso con la inscripción que decía: “¿No puedes ver tu reflejo? Ellos tampoco” La acción de esta manera tuvo como objetivo acercar el problema a la gente en un lugar inesperado, pero concurrido. La difusión se realizó bajo este mismo concepto en cines, avisos de prensa escrita, a través de la fan page en facebook ABRAMOS LOS OJOS PARAGUAY y la web www.abramoslosojos.org.py en donde se difundían historias inspiradoras de gente que recuperó la vista mediante la donación de córneas.
 
Mediante esta iniciativa se consiguió atraer a más de 700 personas que firmaron su compromiso de ser donantes en todo el país. La fecha clave para juntar las firmas fué el 29 de setiembre de 2012, denominado el Día “D” para la donación de córneas.
 
Esta campaña contó con el apoyo de la INAT(Instituto Nacional de Ablación y Transplante),  la OPS(Organización Panamericana de la Salud) y declarada de interés en varios municipios del país.
 
De esta forma, esta segunda edición buscará fortalecer la concienciación y el compromiso de las personas en la donación, ya que mediante este acto de solidaridad, se pueden cambiar las vidas de otras personas.