viernes, abril 19, 2024

Las ferias recaudaron casi G. 5.000 millones durante la primera seman

Hasta la tarde de ayer, los ingresos por venta de animales en la primera semana de la Expo 2013 alcanzaron unos G. 4.755 millones, cifra similar a la que lograron el año pasado en el mismo lapso, aunque con promedios más altos en cada remate. Los ingresos corresponden a animales en campo. Toda esta semana subastarán ejemplares de élite, incluso los grandes campeones.
La XXXII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2013), además de mostrar lo mejor de la producción nacional, es un excelente espacio para los negocios, especialmente para los agronegocios.
 
Prueba de ello es el éxito que tuvieron hasta ahora todos los remates de animales hechos en el salón Dr. Enrique Riera (ex-Tattersall), dentro del campo de exposiciones, con la venta de los animales a campo.
 
Según el presidente de la Comisión de Ferias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Bobadilla, la excelente genética presentada por cada una de las cabañas que participan de la muestra es una de los principales motivaciones para que los productores paguen precios importantes por los animales subastados.
 
Bobadilla añadió que hasta la tarde de ayer (falta aún la feria de Braford), los ingresos por venta de animales suman 4.755.300.000 guaraníes, cifra similar a los 4.112.000.000 de guaraníes recaudados en la edición anterior de la Expo, en el mismo periodo.
 
Los ingresos corresponden a animales en campo y toda esta semana subastarán los ejemplares de élite, incluyendo a grandes campeones.
 
G. 24,4 millones por macho de Brangus
 
El presidente de la Comisión de Ferias agregó datos relacionados con los precios promedios alcanzados por cada raza: en la especie bovina Brangus, el promedio pagado por machos fue de G. 24.400.000; mientras que por hembras se pagó G. 22.000.000.
 
La raza Nelore, el precio promedio que logró por los toros fue de G. 20.000.000, en tanto que en las hembras alcanzaron un promedio de G. 7.000.000.
 
Con la raza equina Criollos tuvieron la cotización promedio más alta, con G. 41.400.000 en machos y G. 22.800.000 en hembras.
 
En ovinos el promedio fue de G. 1.710.000, según indicó Manuel Bobadilla.
 
Esta semana serán rematados los animales con bozal, actividad en la que, sin lugar a dudas, los precios exhibirán saltos significativos, dado el interés de los cabañeros por la excelente genética de los ejemplares que participan en la actual edición de la Expo 2013.
fuente www.abc.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS