Lechetón 2013 superó los 50 mil litros de leche en su primera jornada

0
50
La primera edición de Lechetón, donar hace bien, finalizó exitosamente. TECHO Paraguay y Tetra Pak, organizadores de la campaña, agradecieron a las industrias lácteas, a las empresas, a los voluntarios y a todas las personas que se acercaron a los supermercados a donar leche, por su solidaridad y por contribuir a que más niños puedan consumir este alimento tan importante.
 
En la primera jornada se superaron los 50 mil litros de leche, según informó Alejandro Báez, gerente de TECHO  Paraguay y agradeció a todos los que hicieron posible la exitosa campaña. “Cientos de personas hicieron posible Lechetón, entre ellos los más de 300 voluntarios que estuvieron recibiendo las donaciones durante estos dos días, las industrias lácteas, las empresas, las personas”
“Nos falta el conteo final de hoy, pues se están recibiendo aun las donaciones en el depósito y comunicaremos el resultado el próximo miércoles”, indicó.
 
Por su parte Luis Kühl resaltó el papel de las industrias lácteas Coop, Lactolanda, Los Colonos, Parmalat y Trébol por sus importantes donaciones, al igual que el de las empresas Rollitrans, Sallustro, Farmacenter e Industrias Reunidas Ñemby S.A. que se fueron sumando a esta causa solidaria.
 
Otras empresas ayudaron al transporte de las donaciones, como TNT y la Agencia Internacional o con espacios para almacenamiento como Big Box S.R.L. Bebidas del Paraguay y Profarco y Pelpa Importaciones colaboraron en la logística de la campaña.
 
Las cadenas de supermercados Superseis, España, Real, Stock, Salemma, los supermercados La Preferida, El Machetazo y Archi del Grupo Interdenim, El País, Lambaré, Luisito, Metro, Todo Carne, Los Jardines y Fabri Ofertas facilitaron los lugares de recolección, a cuyos locales se volcó la ciudadanía para donar.
 
Estelvina Pintos, del Barrio San Blas del Bañado Sur agradeció especialmente a las personas que acercaron su donación a los supermercados, en varios de los cuales estuvieron como voluntarios los padres de los niños que recibirán la leche.
 
Lechetón hará posible que los casi 800 niños de tres asentamientos de Luque, Bañado Sur y Lambaré con los cuales trabaja TECHO Paraguay puedan recibir 2 tazas leche diarias, cantidad recomendada por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud.