viernes, marzo 29, 2024

Línea de Bancop apuesta al desarrollo de toda su clientela

Con objetivos bien definidos se logrará atraer cifras favorables para el mercado local e internacional. En el diseño de las metas y funcionamiento de un banco, saltan varias dificultades que muestran la realidad de las cuestiones, alegó el gerente general de Bancop, Dimas Ayala, agregando que obtuvieron más logros en relación
 
a las expectativas iniciales, con una cartera importante que abarca no solo a los socios del sector cooperativo y productivo de todo el Paraguay, sino también a otros como el industrial, de servicios y el sector de consumo, posicionándose nacional e internacionalmente, reconocidos por el Banco Interamericano de Desarrollocomo por el Banco Mundial y otros organismos que lideran el rubro.
 
En los más de dos años de Bancop, el respaldo de los accionistas hizo posible incursionar en proyectos auspiciosos, con el apoyo del funcionariado, con una base sólida en procesos para poder ofrecer que lo tienen en el presente y apostar al futuro. Ayala señaló que han llegado a un crecimiento en cartera de préstamos del 75%, con relación a diciembre del año pasado. Y en la actualidad se maneja una cartera con cerca de G. 550.000 millones, de los cuales el 40% básicamente está en el sector productivo. En depósitos cuentan con G. 620.000 millones  y en líneas del exterior los números van de USD 25 a 30 millones, haciendo de estas, cifras importantes para un banco nuevo. Ciertamente el 2015 será un año complejo por la situación mundial, pero el directivo remarcó que se están buscando las alternativas para que sea favorable en los diversos rubros.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS