Lineamientos para el PGN 2014 remarcan necesidad de racionalizar gastos

0
44

El Ministerio de Hacienda informa que el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº 11.017, estableció los lineamientos generales y montos globales para los procesos de programación, formulación y presentación de los anteproyectos de Presupuestos institucionales, como marco de referencia para la elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación, para el ejercicio fiscal 2014.
El decreto hace hincapié en la necesidad de que el gasto público debe mantener la congruencia con la capacidad de generación de recursos fiscales, en un contexto de racionalidad y austeridad en el uso de los recursos disponibles.
De acuerdo al mencionado documento presidencial, se menciona que entre las prioridades para el 2014 se encuentran la política social y eliminación de la pobreza, impulsar el crecimiento económico con mayor generación de empleo y con una mejor distribución de ingresos, diversificando las exportaciones para una más estable inserción internacional de la economía.
Asimismo, menciona una política transversal de género tendientes a disminuir las brechas en todos los ámbitos.
Quienes deseen contar con el documento completo pueden acceder al siguiente link: http://www.presidencia.gov.py/uploads/pdf/presidenciaa6e7b2435154e5ced87fa13ecfda34be6002e9d315fd4a6ff6093128bace0e0f.pdf
Fuente: www.hacienda.gov.py