viernes, marzo 29, 2024

“Logramos un alto progreso social y económico en la cooperativa”

Brígido Núñez, presidente de la cooperativa San Lorenzo, dijo en una entrevista que el panorama económico y financiero en el trascurso del año 2015, mantuvo la tendencia, apuntada, en los años pasados con un crecimiento sostenido de las cooperativas.
En tal sentido, señaló que las perspectivas para el año 2016 no han sido alteradas a juzgar por los resultados parciales y aseguró que la cartera de crédito sigue evolucionando favorablemente.
“La cooperativa ofrece a sus asociados diferentes líneas de créditos, con intereses ventajosos desde 10% anual. También el crédito para la vivienda e inversión inmobiliaria con recursos propios, tarjetas de crédito, entre otros”, destacó.
Asimismo, en ahorros se tiene un marcado crecimiento, pues hubo un aumento sustancial, en especial de mediano y largo plazo lo que refleja, el fortalecimiento y credibilidad de la entidad solidaria.
Según el presidente los esfuerzos para expandir el servicio a los asociados han he-cho posible que en la actualidad se cuente con cuatro sucursales en pleno funcionamiento tanto en San Lorenzo como en zonas estratégicas, aledañas.
En cantidad de socios, la cooperativa ha llegado a más de 98.500 a la fecha.
Núñez comentó que la recuperación de los préstamos registró una notable mejoría con respecto al periodo anterior con una política de acercamiento real a los asociados que por diversos motivos han registrado morosidad.
La entidad solidaria de San Lorenzo que lleva bien en alto el nombre de la ciudad y de su santo patrono San Lorenzo Mártir, se encuentra igualmente involucrada en proyectos ambientales y comunitarios con excelentes resultados.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS