Los niños aprenden educación financiera con la Cooperativa Medalla

0
5
Durante la última feria sobre Educación Financiera del pasado 11 de marzo,la Cooperativa Medalla brindó un espacio en su stand para que niños pequeños puedan participar y aprender sobre dicho aspecto económico-social. Gissella Emategui, encargada de prensa de la entidad solidaria, expresó que con este tipo de actividades buscan inculcar a los más pequeños los aspectos básicos de la educación financiera, considerando que es la edad donde las informaciones se aprenden con mayor facilidad en las personas.
“La educación financiera es fundamental para manejar correctamente las finanzas y no pasar sobresaltos o necesidades económicas en la vida adulta. Por ello consideramos muy importantes este tipo de espacio paralos más pequeños”, expresó la comunicadora.
En total asistieron aproximadamente 100 niños en el stand de la cooperativa Medalla habilitada durante la última feria financiera organizada en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en la plaza Juan E. O’Leary, de la ciudad de Asunción
Dibujos
Durante la jornada los pequeños dibujaron, colorearon y recibieron las nociones básicas sobre la importancia del ahorro.
Así también los mismos recibieron una alcancía como regalo.
La actividad estuvo a cargo de parvularias del jardín de infantes Kinder Online.
Durante la feria 10 socios emprendedores de la entidad solidaria expusieron lo mejor de sus productos para poder luego comercializarlos con los visitantes.El taller brindado por la Cooperativa Medalla tuvo como objetivo el manejo correcto de las finanzas en los más pequeños.Ahorro programado facilita compras