viernes, marzo 29, 2024

Más de 20.000 manifestantes estarán mañana frente al Congreso

Vidalia Benítez, dirigente campesina de la coordinadora de Mujeres Campesinas de San Pedro – MCP calificó como exitosa la tercera jornada de protesta que realizan desde el lunes 4 de abril con el gran contingente de cooperativistas. Aseguró que los campesinos con los socios de entidades solidarias suman 10 mil personas en la marcha de este miércoles y anunció que para mañanajueves, día en que se declaró por segunda vez asueto cooperativo sumarán más de 20 mil manifestantes, entre campesinos y cooperativistas.

"Venimos por tiempo indefinido, vamos a evaluar si en Parlamento no estudian nuestro caso, los que no pueden venir hasta Asunción van a hacer cierre de ruta distrital y departamental", indicó la dirigente campesina.

"Para nosotros es un éxito porque no vinimos a Asunción solo para marchar en fila y mantenernos callados, sino que vinimos a mostrarle al Gobierno lo difícil que está la situación en el campo y en la ciudad también así que nos unimos entre todos. La gente pobre está en la calle para conseguir esos DDHH que tanto se necesita en nuestro país y que es olvidado por el Gobierno", dijo Vidalia en contacto con radio Ñandutí.

Lobby con parlamentarios

El equipo de conducción de los manifestantes se reunió al mediodía de este miércoles con varios diputados para intensificar el lobby y conseguir el tratamiento sobre tablas de los pedidos de condonación de deudas, regularización de asentamientos campesinos, y la derogación del IVA y las listas sábana.

"Si no conseguimos el tratamiento de estos puntos, nuestra lucha será por tiempo indefinido", enfatizó Vidalia Benítez, dirigente campesina de MCP.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS