Más de 30.000 personas estuvieron ayer en la Plaza, Pedro Loblein

0
49

Tras la jornada de masiva movilización que se vivió ayer en la Plaza de Armas, Pedro Loblein, presidente de la Cencopan, destacó la participación de más de 30 mil personas y calificó de un logro el agendamiento del proyecto de derogacion en Cámara de Diputados para dentro de ocho días.

“La moción de preferencia para el próximo jueves, la derogación del artículo 51 y 113, también en el Senado, se incluyó la moción de preferencia, para tratar la ley de la condonación de deudas y de fortalecimiento a la agricultura familiar”, todo estos temas van a tratarse el próximo jueves.

Señaló que esto es un gran logro para ellos, bastante importante tanto para las cooperativas como los campesinos, que empezaron con las movilizaciones sin nada y “ahora por lo menos ya tenemos dictamen de comisión y la información clara, de que va a tratarse el próximo jueves”.

En cuanto a cómo va a ser la hoja de ruta, de las próximas manifestaciones indicó que comienzan el lunes con los días seguidos y como ya tienen una información clara de que se va a tratar el próximo jueves, dijo que van a convocar a todos, para una masiva participación e insistió que no van a retroceder, que van a seguir luchando defendiendo al socio.

Con respecto a que si las cooperativas, volverán a cerrar sus puertas para acompañar las movilizaciones dijo, que la invitación siempre está abierta, “depende de cada cooperativa, dentro de sus posibilidades si cerrar o no, pero vamos a ver la manera de garantizar, la mayor cantidad de gente que participe, tenemos una semana para trabajar con los socios, y lograr que los socios vayan”. Finalizó el presidente de la Cencopan.