sábado, abril 20, 2024

Manduvirá Ltda.inaugura planta de fertilizante orgánico

La ciudad de Arroyos y Esteros, donde está instalada la Cooperativa Manduvirá, fue declarada la primera ciudad de Comercio Justo en Paraguay.

En el marco de su proyecto de fortalecimiento de la producción de caña de azúcar y otros rubros, promoviendo la producción orgánica, la Cooperativa Manduvirá, de Arroyos y Esteros, inauguró su planta de fertilizante orgánico y el laboratorio de análisis de suelo, que beneficiará a numerosas familias de pequeños productores.
Esto se dio mediante el apoyo del Proyecto Paraguay Inclusivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Cooperativa Ideas España.
El evento se llevó a cabo el pasado 4 de abril en la Azucarera
Manduvirá compañía Isla Guasu, Arroyos y Esteros, con la presencia de autoridades nacionales, locales e invitados especiales.
El delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento español, Juan Hidalgo, señaló el compromiso de su institución en seguir colaborando en proyectos desarrollados por la Cooperativa Manduvirá, que apunta a fortalecer la soberanía alimentaria, los medios de vida de familias rurales de la zona y el empoderamiento de la mujer.
“Gracias a este proyecto, financiado por el Ayuntamiento e Ideas, un grupo de mujeres de la cooperativa produce alimentos de primera necesidad (caña de azúcar, sésamo, algodón orgánico, frutas, hortalizas) en sus fincas promoviendo la producción y distribución local a través de mercados agroecológicos”, afirmó Hidalgo.

Comercio Justo
Precisamente, Arroyos y Esteros fue declarado como la primera ciudad de Comercio Justo en Paraguay, entendiéndose esto como un comercio alternativo que tiene como misión permitir a los pequeños productores alcanzar mejores condiciones de vida, a ellos, sus familias y a sus comunidades a través del comercio.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS