Medalla firmará acuerdo para apoyar a empresa maquiladora

0
46
 La Cooperativa Medalla firmará un convenio interinstitucional con el Ministerio del Trabajo, Texcin Paraguay, la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón y la empresa Riachuelo.
Este último es un emprendimiento del Brasil dedicado a la confección de prendas mediante el régimen de la maquila.
Para entender un poco los trabajos y el objetivo del acuerdo, Verónica Molinas, gerente de marketing de la entidad solidaria expresó que Riachuelo necesita tercerizar su producción en la actualidad debido a la alta demanda de prendas que posee en el Brasil. Mediante esto se crea la empresa Texcin Paraguay (ubicada en Mariano Roque Alonso) en alianza con la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón en el 2015.
La demanda de prendas continuó en aumento por lo que se requieren 4 talleres más en nuestro país. En este aspecto entra la participación de Medalla, ya que los 4 talleres deberán cumplir con algunos estándares para poder operar como modernizar sus maquinarias, renovar sus instalaciones e invertir en tecnología.
“Los 4 talleres tendrán 4 responsables o líderes. Ellos son socios de la cooperativa. Les brindaremos créditos preferenciales para que puedan llevar adelante el cumplimiento de las mejoras”, señaló la entrevistada.
El monto máximo será de G. 100 millones, las tasas del 13 al 15% y los plazos de entre 24 y 36 meses.
Además de los créditos, Medalla les facilitará educación financiera por un año.