viernes, marzo 29, 2024

Medalla logra recertificación de la norma de calidad ISO 9001:2008

La recertificación abarca todos los servicios sociales y productos financieros. El evento se realizó en el Idecoop.
La Cooperativa M edalla logró la aprobación de la revisión a su gestión de calidad.
De esta manera logró mantener la certificación en ISO 9001-2008.
Además de esto, vale señalar que esta nueva recertificación incluyó también a la nueva agencia ubicada en Ciudad del Este. Así, obtuvo la certificación todos los productos (sociales y financieros) de todos los locales en el 2010, informó Anabella Díaz, jefa del Dpto. de Calidad y Mejora Continua de la entidad solidaria.
“La entidad solidaria cuenta con el certificado desde el año 2003, el proceso se inició en el año 1999 gracias a la invitación del Centro Cooperativo Sueco, organismo internacional que promovía la implementación de las normas ISO 9001, destacando que las certificaciones son verificadas anualmente y cada 3 años se realiza la certificación”, informó.
Por su parte, Bernardino Portillo, gerente general de la cooperativa, destacó que tiempo después notaron la importancia que la certificación tiene en la gestión por lo que iniciaron el proceso para obtenerlo también con los otros productos y locales de la entidad solidaria.
“Se obtuvo la certificación de todos los productos (sociales y financieros) como de todos los locales en el 2007”, resaltó en otro momento.
Los productos sociales son la admisión de nuevos socios, asistencias de solidaridad y salud con el Comecoop y m ás. Mientras que los productos financieros son la captación de ahorros, colocación de créditos y tarjetas de crédito y más.
Del evento participaron autoridades de la cooperativa, además del Ing. Javier López Fracchia (gerente regional de Certificación SGS en PY) y Elizabeth Ibáñez (auditora líder y de Proyectos de SGS PY).

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS