jueves, abril 18, 2024

Medalla se sumó a la gran movilización

La Cooperativa Medalla se sumó al “Asueto Cooperativo” el 1 de abril pasado, participando en la histórica jornada de movilización organizada en protesta del pago del IVA y las listas sábana. El gran contingente partió desde su Sede Social, que se encuentra ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.


Encabezado por Teófilo Núñez, presidente de Medalla, los cooperativistas marcharon hasta el microcentro de Asunción en forma pacífica y ordenada. La delegación que tuvo una gran participación de directivos, funcionarios y socios de la Cooperativa Medalla se unió con las demás entidades solidarias del país que cerraron  sus puertas para hacer escuchar sus voces de protesta de manera a demostrar en la calles su tenaz resistencia contra el impuestazo.


En medio del enjambre  verde que tiñó las calles asuncenas, el titular de Medalla Teófilo Núñez comentó que ahora los cooperativistas del sector Ahorro y Crédito están más unidos que nunca, para hacer posible la derogación de estas leyes que va en contra de los principios
cooperativos y que perjudican enormemente a los socios.


“Se va a continuar con las acciones de protesta que fuimos definiendo dentro del Comité de Movilización porque se está metiendo la mano en el bolsillo de la gente pobre”, expresó Núñez. Así también dijo que si no se logra la derogación de la Ley 5501 todas las cooperativas de Ahorro y Crédito del país que presentaron una acción de inconstitucional se trasladarán al Palacio de Justicia para estar en vigilia permanente y solicitar a los ministros de la Corte una definición del caso.


Por su parte, Bernardino Portillo, gerente de Medalla, instó al presidente de la República, Horacio Cartes, y al ministro de Hacienda, Santiago Peña, a recapacitar y rever el decreto firmado y que la Cámara de Diputados ayude a las cooperativas a derogar esos artículos de la ley que son a todas luces  inconstitucionales.


Durante toda esta semana miles de cooperativistas repudiaron la imposición del 10% de IVA a los socios en movilizaciones pacíficas en la Plaza de Armas, frente al Congreso

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS