Medalla superó 1 billón de guaraníes en sus activos institucionales

0
7

L a Cooperativa Medalla  realizó el pasado sábado 23 de abril su asamblea general ordinaria en donde se puso a consideración
de la gran masa societaria la memoria y balance del 2015.

Entre los puntos que se destacó fue el crecimiento de 7,81%, superando el billón de guaraníes en activos y la obtención de G. 10.536 millones en excedentes. La magna asamblea se desarrolló en la Sede Social “26 de Abril” y tuvo una gran concurrencia de socios que se mostraron muy satisfechos por la excelente gestión del Consejo de Administración.


Teófilo Núñez, presidente de Medalla, señaló que el año 2015 fue un duro año para el sector de las entidades solidarias por los desafíos coyunturales con el Gobierno que golpeó duramente al sector al implementar el pago del IVA sobre las tasas de intereses de créditos otorgados a socios. Destacó que a pesar de esta dura situación, la Cooperativa Medalla sigue demostrando indicadores de crecimiento
y solvencia en su variados servicios que brinda a sus más de 226.005 socios.


“Estoy muy contento por compartir con los socios los grandes éxitos que fuimos cosechando durante el último año”, expresó el titular.


En el 2015, se concedieron créditos por G. 7,68 billones y se emitieron 2.816 unidades de tarjetas, con línea de créditos promedio de G. 2 millones. La asamblea general ordinaria culminó con la aprobación plena del informe.