Medicina de la UNA oficializa convenio entre universidades y hospitales de España

0
43
Con el objetivo complementar los cursos de postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, se ha llevado a cabo la firma de convenio de cooperación entre la Universidad Autónoma de Barcelona, el Hospital de Clínica de Valencia y del Instituto Catalán de Oncología Germans Trias i Pujol de Barcelona, España.
 
El acuerdo lo suscribieron Aníbal Peris Manchini, decano de la Facultad de Medicina UNA, y por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Hospital de Clínicas de Valencia y del Instituto Catalán de Oncología Germans Trias i Pujol, Evaristo Feliu Fresnedo.
 
El convenio consiste en llevar adelante intercambio de médicos residentes del Hospital de Clínicas, para complementar el curso de postgrado de Hemato Oncología y Medicina Transfusional que lleva adelante la Facultad de Medicina de la UNA.
 
Se tiene previsto el intercambio de dos médicos residentes del primer y dos del segundo año y los suscribientes informaron que el grupo estaría partiendo ya para enero del año 2014, informó la UNA.
 
Asimismo, en dicho acuerdo también está previsto que jóvenes de la Universidad Autónoma, del Instituto y del Hospital de Valencia vengan al Hospital de Clínicas a poner en práctica los conocimientos adquiridos y lleven la experiencia local su experiencia a sus respectivas instituciones
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py