Merecido homenaje de Cooperativa Ñemby a excombatiente del Chaco

0
24
La entidad solidaria en cada acontecimiento especial le brinda homenaje a don Lorenzo y esta vez no fue la excepción ya que el benemérito cumplió 101 años de vida, con música paraguaya, danzas y el infaltable asado. El “León Chaqueño” pasó un día diferente con sus allegados.
 
Lorenzo Troche, hijo del excombatiente, quien reside en la Argentina, vino a pasar con su padre su cumpleaños. Valoró el gesto que le brindó la cooperativa como un ejemplo a imitar. “Estoy muy feliz por el homenaje que le hicieron a mi papá, personalmente apoyo esta clase de actividad que realiza la institución”, acotó el hijo. Néstor Efrén Ramírez, secretario del Comité de Solidaridad, quien estuvo presente en el festejo, comentó que la cooperativa mensualmente entrega víveres a don Lorenzo. Recalcó que la entidad siempre le acompaña en los acontecimiento especiales. “Tenemos que cuidarle ya que son los últimos que están quedando, ellos pelearon por nosotros y ahora les tenemos que retribuirles”, señaló el secretario.
 
Anécdotas
 
No podíamos dejar pasar la ocasión de preguntarle algunas anécdotas. Recordó que tenía 17 años cuando se alistó al Ejército para defender nuestra patria. “Estaba jugando fútbol cuando me llegó la noticia que la guerra comenzaba, no dudé ni un segundo en ir a pelear por mi nación”, acotó el veterano.