viernes, marzo 29, 2024

MIC detecta abaratamiento de productos cárnicos en la última semana

 

De acuerdo al último informe de monitoreo de precios de la canasta básica, realizado por la Dirección General de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los productos cárnicos son los que mayoritariamente disminuyeron de precio.
 
De acuerdo al comparativo entre la última semana y la anterior medición, el puchero de primera bajó de 13.865 a 13.240 guaraníes el kilo, la carne molida de segunda que costaba 14.490 disminuyó a 13.613. En el mismo sentido, la carnaza de primera de 22.890 bajó a 21.890, la costilla de 12.355 pasó a costar 11.980 y la falda tuvo una disminución de 9.740 a 8.540.  
 
Según el rango de productos identificados en el monitoreo, de 33 productos 23 experimentaron disminución de precios. Sin embargo en los rubros, porcino y de aves mayor cantidad de productos aumentaron sus costos
 
Por otra parte, en cuanto a verduras y hortalizas más del 50 por ciento de los rubros aumentaron de precio.  
 
El relevamiento realizado por el MIC toma en consideración los precios vigentes de productos de mayor consumo, pero no incluye criterios de calidad, marcas ni riesgos posibles para los consumidores, sino teniendo en cuenta la frecuencia de consumo de ciertos rubros y los más económicos
 
Las verificaciones de precios son realizadas únicamente en supermercados de Asunción y Gran Asunción, durante la segunda quincena del mes de abril.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS