MIC rechaza liberar la importación de azúcar

0
34
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) rechaza el pedido de importación de azúcar que habría planteado por una compañía fabricante de gaseosas porque existe suficiente materia prima en el país para satisfacer la demanda con producción nacional.
 
“Tenemos abundancia de materia prima, así que no es necesario la liberación de la importación en esta materia”, informó el ministro de Industria, Diego Zavala, luego de una reunión que mantuvo este jueves con el presidente de la República, Federico Franco.
 
El secretario de Estado refirió que la cosecha de caña de azúcar estimada para este año es muy buena, y los ingenios empezaron a producir, tras solucionarse el impasse con los productores por el precio de la materia prima. 
 
De acuerdo a informaciones de prensa, Paraguay Refrescos SA (Paresa), fabricante de Coca Cola, habría solicitado autorización para importar azúcar, ante el riesgo de que no exista suficiente producción local a raíz del conflicto entre industriales y agricultores.
 
El Gobierno estima que este año la producción de caña aumentará un 30 por ciento con relación al año pasado, gracias a las buenas condiciones climáticas durante la presente campaña.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py