Militares consideran que tecnología satelital permitirá desarrollo general del país

0
55
La aplicación de la tecnología satelital permitirá el desarrollo no solo de la Defensa Nacional, sino de todas las áreas dentro del Paraguay, indicó esta mañana el Coronel Liduvino Viellman, uno de los disertantes del seminario internacional de Tecnología Satelital, que se realiza en Asunción.
 
Viellman explicó que la aplicación de la tecnología satelital tiene una expresión económica y científica, además de la seguridad. “Influye en el campo agrícola, ganadero, minero, energético, pesquero, en muchas otras áreas”, indicó el disertante.
 
Recordó que en casi toda la región se cuenta con esta tecnología, y en Paraguay recién está en pleno desarrollo. Mencionó como ejemplos a Brasil, Bolivia, Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Colombia, y Ecuador, que ya hacen uso de estos avances exitosamente.
 
También se refirió al proyecto de Ley de Creación de la Agencia Nacional Aeroespacial del Paraguay (AEP), que cuenta con  media sanción en la Cámara de Senadores desde este miércoles. Dijo que esta agencia será un gran aporte al país, también dentro del campo de las tecnologías satelitales.
 
Este viernes se desarrolla el Primer Seminario Internacional sobre “Tecnología Satelital para el Desarrollo y la Defensa Nacional”, que en la sede ministerial de Defensa.
 
Este seminario está dirigido a miembros del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas, organismos estatales, directores generales de Defensa Nacional, representantes de medios de comunicación y estudiantes de investigación.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py