viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Hacienda insta a usar el SPIR para conocer gasto público

Ministro de Hacienda insta a usar el SPIR para conocer gasto público
El ministro de Hacienda, Germán Rojas, recordó que la ciudadanía puede conocer cuánto se le asigna a cada unidad del Estado y cómo van gastando los recursos, incluso con nombres y apellidos cuánto percibe cada funcionario estatal en concepto de salarios. Esta información es posible mediante la implementación de la herramienta informática SPIR (Sistema Público de Informes y Reportes), disponible en la web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py)
En este sentido, es muy importante remarcar que para una mejor visualización e ingreso más rápido al SPIR se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox (Versión 13 o más), y tener actualizado el complemento Adobe Flash Player. 
El SPIR cuenta con los reportes financieros, indicadores de gestión, tableros de control e información de salarios percibidos por los funcionarios públicos, por cada institución.
Esta nueva herramienta de información impulsada por el Ministerio de Hacienda se enmarca en la línea de acción trazada por el Gobierno Nacional de “Hacer público, lo público”. Cada institución estatal debe actualizar sus datos en el SPIR a fin transparentar la gestión pública.
El SPIR es una herramienta de vanguardia dentro del sector público y facilita la información detallada por cada entidad para la toma de decisiones y rendición de cuentas a la ciudadanía
Fuente Economia Virtual

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS