Ministro del Interior anuncia amplio despliegue policial para elecciones del domingo

0
43

 

Un amplio despliegue de policías para resguardar el orden durante las elecciones anuncia el Ministerio del Interior para el próximo domingo durante las elecciones. Más de 11.000 efectivos, con el refuerzo de helicópteros están dispuestos para el operativo.
 
Carmelo Caballero, ministro del Interior,  anunció un fuerte operativo policial en todo el país. En la zona norte, el refuerzo se hará hasta con helicópteros de la Policía. Instó a los candidatos a dar mensajes de paz para prevenir hechos de violencia.
                
Durante una conferencia de prensa anunció que se garantiza la provisión de insumos y combustible para la Policía Nacional, para lo que se desembolsó G. 8.000 millones.
 
Agregó que toda la comunidad internacional está atenta a las elecciones en Paraguay y que todo está previsto para que se desarrolle con normalidad y la democracia se fortalezca.
 
Igualmente dijo que la Policía estará alerta con todos los recursos disponibles para el trabajo y anunció firmeza en caso de disturbios tanto para las caravanas políticas previstas para la tarde de este jueves y el domingo, día de las elecciones.
 
El secretario de Estado señaló que la labor policial se intensificará en el norte del país, zona de influencia del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), incluyendo sobrevuelo de un helicóptero
 
"Creemos que este grupo buscará un escenario propagandístico el domingo", alegó.
 
Igualmente, Caballero instó a los candidatos presidenciales que emitan mensajes de paz y tranquilidad a sus adherentes
 
Tal como se anunció semanas atrás, 11.000 agentes de la Policía Nacional se desplegarán en el país para las tareas de seguridad.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py