Movilizaciones por una educación de calidad

0
38

Alumnos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), anunciaron que desde el medio día de hoy estarán realizando manifestaciones en diferentes puntos de Asunción y del Departamento Central.

Entre las exigencias, están el mejoramiento de las escuelas y colegios públicos del país, que se encuentran en deplorables condiciones y pone en riesgo la vida de los estudiantes. También exigen una educación gratuita y de mayor calidad que les permita formarse de manera eficiente. Otro de los pedidos, es el respeto del boleto estudiantil.

“Todos sabemos cómo están las escuelas y los colegios públicos de nuestro país, que se caen a pedazos y así no se puede dar jamás una educación de calidad”, afirmó el alumno Héctor Vera, del Colegio Técnico Nacional (CTN).

Los jóvenes prevén cerrar varias arterias de 12:00 a 13:00. Uno de los puntos será Mariscal López y San Martín, en donde se reunirán representantes de cuatro instituciones. Otros sitios que registrarán cierres, serán Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá ruta 1 y Villa Elisa.

Así mismo, anunciaron que estarán adhiriéndose a las movilizaciones de docentes junto con directores y alumnos de otras organizaciones.