Multitudinaria participación en clausura de campaña

0
46
Los candidatos para liderar el Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas buscan una vida digna para ellos y un buen salario, ya que durante su ejercicio ofrecieron tiempo, destreza y vocación al servicio de la Nación.
 
La clausura de la campaña de los candidatos Pedro Ortiz –a presidente– y Guillermo Acosta –a vicepresidente– para el período 2014-2018 del Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación, se desarrolló en la Sede Social de la Cofan, donde la entidad cooperativa actuó de anfitrión de esta gran fiesta, que recibió a numerosas personas de diferentes puntos del país.
La asamblea ordinaria convocada para elección de las nuevas autoridades conforme al acuerdo y sentencia N°9/14 del Tribunal Electoral de la Capital, 1ª sala, se realizará el 20 de setiembre del corriente año en el local de la Disermorv, ubicado en la calle José Asunción Flores y Santa Cruz de la Sierra a partir de las 07:00 horas.
Este cierre de campaña, que sin duda más que aglomerar a la gente, reunió mucha alegría, sentimientos encontrados, entusiasmo y por sobre todo esperanza, un valor que muchas personas expresaban mediante aplausos, cántico y mensajes positivos, mediante el cual depositaban su confianza en los candidatos que demostraban su compromiso con el Círculo de Suboficiales y pretenden cumplirlo una vez asumido el cargo.
Candidato a presidente
Nuevas oportunidades vienen con este próximo periodo, por el cual el común denominador es luchar por la vida digna que se merecen los suboficiales.
Cabe mencionar que cuatro movimientos se unieron para acompañar a los candidatos, quienes depositaron su grano de arena para hacer posible el seguimiento de campañas y que de esta forma las personas conozcan mejor sobre sus propuestas.
Por ello una de las propuestas que mencionó durante una consulta fue promover el sistema más efectivo, ventajoso y seguro de intermediación financiera, con respaldo a los ahorristas.
 
Propuestas de campaña
Implementar una administración moderna y eficiente aplicando tecnologías de punta (informática) que asegure la agilidad, seguridad y transparencia de las operaciones en tiempo oportuno.
Disminuir sueldos de directivos y jefes de departamentos.
Reducir la cuota social y aporte capital.
Reformar el Estatuto Social adecuando a los requerimientos actuales.
Descentralizar las operaciones y brindar todos los servicios y beneficios a través de las filiales.
Mejorar, ampliar y asistencia legales totalmente gratis a todos los asociados/as.
Fortalecer el Seguro de Salud vigente (Fonsafan) de manera a brindar una asistencia de salud integral y con mayor cobertura de servicios.
Crear un fondo social, capaz de dar respuestas a los socios/as más carenciados.
Dotar de un presupuesto anual a las filiales para el cumplimiento eficiente de sus fines, entre otras.
 
“Creemos en estos candidatos para las nuevas elecciones”
 
 
La vida de un suboficial retirado no debe pasar por pesares  y no disfrutar de sus últimos días dignamente. Por ello, les invito a confiar en estos candidatos para las nuevas elecciones, porque creemos en la calidad de personas que son.
Para esa mujer –viuda– que hizo de papá y mamá cuando los suboficiales cruzaron la frontera para ejercer su vocación, por ellas estamos luchando, para que vivan como se debe y merecen.
En esta clausura, podemos decir que es un hecho histórico, porque las personas se acercaron con bastones y sillas de ruedas, porque de verdad creen en estos candidatos y eso nos llena de mucha expectativa.
Por eso, reitero la invitación a los suboficiales, viudas y herederas a que participen y voten, ejerciendo de esta forma su derecho sobre las nuevas autoridades que brindarán buenas oportunidades, ya que ponen en primer lugar los beneficios para los retirados.
Además proponemos pedir al parlamento un aumento salarial para todos los suboficiales, sus viudas, para que puedan vivir como corresponde, buscando de esta manera el confort de los mismos que un día dejaron a sus familias por estar al servicio de la patria sin dudar y demostrar de lo que están hechos.
 
Ficha técnica
 
Pedro Ortíz, nacido en Asunción, el 29 de junio de 1958. Egresado de la Escuela de Transmisiones, desde el 1978 prestó servicios a las FF.AA. de la Nación, durante 32 años.
Actualmente es presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Suboficiales de las FF.AA. de la Nación (Coosofan), también de la Asociación de Suboficiales Retirados de Comunicaciones.
Es miembro del Consejo de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Créditos (Fecoac), además del Consejo Movilizador de Fondos de la Central de Cooperativas (Cencopan) y del Consejo Económico del Obispado Castrense.