Nativos ganan con mandioca

0
11
Granos de consumo familiar y mandioca cosechados por productores de la etnia Ava Guaraní generan importantes ganancias para dicha comunidad con la venta en el mercado de Abasto de nuestra capital.
El proyecto que representa un apoyo para el acceso de los mercados para productores organizados de la agricultura familiar es un emprendimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
 
En ese contexto se realiza el transporte gratuito y la venta de productos de comunidades indígenas al local del Centro de Comercialización para Productores Asociados (Cecooproa), ubicado en el Bloque L del Mercado Central de Abasto de Asunción. La asistencia técnica se realiza a través de la Dirección de Comercialización de la Cartera Agropecuaria en conjunto con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
 
En ese contexto, productores indígenas del comité Nueva Alianza del Distrito Yvyrykua, departamento de San Pedro, comercializaron un volumen de 5.000 kg de mandioca, 200 kg de maíz tupí y 100 kg de poroto pytã’i generando un ingreso aproximado de G. 7.510.000 para las familias de la comunidad indígena de la Etnia Ava Guaraní. Al respecto, el ministro Jorge Gattini destacó que el objetivo de esta labor es sumarse al lineamiento de la política de Estado en la lucha contra la pobreza.
Fuente WWW.ABC.COM.PY