Ñemby completó con éxito jornada de natación

0
58

 

En medio del bullicio infantil, la Cooperativa Ñemby cerró su curso de natación, que se desarrolló durante el período de vacaciones. Los organizadores se mostraron muy satisfechos por el resultado, porque vieron el avance de muchos niños en la práctica de este deporte, que más que nada es sinónimo de salud.

Teresa Ferrando, vicepresidenta del Comité de Educación, destacó que en los dos meses en que se desarrolló la actividad“muchos de nuestros niños que vinieron con miedo, un poquito de frío todavía al ingresar a las piletas, cambiaron muchísimo gracias a la habilidad de los profesores y hoy ya estamos viendo el fruto”, manifestóla dirigente.

Agregó tienen niños que nadan bastante bien,“que están practicando estilos y todos ya le perdieron el miedo al agua que es el principal objetivo.

El curso de natación es para que el niño aprenda a nadar, ellos no vienen aquí para jugar y divertirse en el agua sino para aprender y gracias a Dios estamos cumpliendo con eso y creemos que es porque cada año lo conseguimos, entonces los padres que ven eso anotan a sus hijos”, resaltó posteriormente

Manifestó, además, empezaron con 150 niños,“no cerramos con esa cantidad por el hecho de que algunas escuelas ya iniciaron sus clases. Para cumplir con nuestro propósito contratamos a profesores especiales, el precio no es tan elevado, pero se paga una sola vez G. 50.000 y por esa suma ya vienen los dos meses y es únicamente para los hijos de socios”, aclaró posteriormente la señora Teresa Ferrando.

Igualmente contóque la jornada del cierre del curso; los nadadores estuvieron rodeados de seres queridos, hecho que dejómuy satisfecho a los componentes de la organización de la actividad.

“Estuvieron las familias reunidas alrededor de la pileta; estuvieron los papás, mamás, las abuelas, tías disfrutando de ese hermoso momento que el Señor también nos regaló, esa linda mañana también para poder disfrutar”, refirió igualmente Ferrando, quien siguió de cerca todo el operativo verano, apoyando a los profesores.