Ñemby también le puso corazón a Teletón, juntaron G. 80,5 millones

0
64
Dos días de intensa labor realizaron dirigentes y el Comité Juvenil de la Cooperativa Ñemby para apoyar la causa nacional que se realiza de manera anual.
 
El Comité Juvenil de la Cooperativa Ñemby, con el apoyo de los dirigentes, se sumaron a la causa nacional, Teletón, con más de 400 jóvenes quienes trabajaron y acompañaron esta maratón benéfica, que tuvo un excelente resultado
Los directivos de la Cooperativa Ñemby elogiaron enormemente la labor de estos jóvenes, ya que los mismos empezaron con los trabajos varios días atrás, salieron hasta colegios, iglesias y plazas, buscando que las personas apoyen esta gran causa.
“Empezamos a trabajar desde las 7:00 de la mañana, los jóvenes salieron a realizar la colecta con el único objetivo de llegar a la meta y ayudar desde nuestra comunidad a Teletón. Creemos que si cada uno pone su granito de arena es posible lograr nuestro propósito”, señaló Ángela Concha, voluntaria e integrante del Comité Juvenil de la Cooperativa Ñemby.
La jornada tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de Ñemby, donde se pudo disfrutar de un gran número de artistas de la zona que desde tempranas horas de la mañana ponían música y baile a la jornada
Las actividades se cerraron a alrededor de las 19:00 horas en donde se inició con el conteo general a cargo de los jóvenes y directivos de la entidad solidaria.
La suma que alcanzaron recaudar fue de G. 80.555.150. Seguidamente, los voluntarios viajaron a Asunción a entregar su aporte que lograron recaudar pese a las inclemencias del tiempo. Para ello, el intendente de Ñemby, Daniel Ferreira, prestó un bus que los trasladó hasta las intalaciones donde se televisaba la marantón.
De esta manera, Ñemby dijo presente un año más a Teletón que este año superó su meta y llegó a los G. 13.085.286.036.
 
“La maratón no tiene color, más bien está llena de solidaridad”
 
La Cooperativa Ñemby también se sumó a la fiesta solidaria de Teletón, donde la licenciada Liz Cristaldo, gerente general de la cooperativa, también fue la coordinadora de la maratón en la ciudad ñembyense, donde el lema fue “Ponele corazón, Ñemby con Teletón”
Es así que en la oportunidad, Cristaldo mencionó su enorme alegría y satisfacción por ser parte de este emprendimiento que ayuda a miles de niños con capacidades diferentes a recibir un tratamiento digno.
“Este evento es realmente importante, ya que no se trata meramente de recaudar dinero, sino de realizar una concienciación en todas las personas para que podamos contar con una sociedad inclusiva, y así tener un país diferente”, señaló la coordinadora.
Además recordó cómo la institución donde pertenece asumió este importante compromiso, que fue por invitación del aquel entonces intendente de la ciudad.
“Muchísimos jóvenes se apuntaron para ser voluntarios; es bueno que ellos expresen su sentimiento de solidaridad.
Además, esta maratón no tiene color, más bien un sentimiento de solidaridad hacia personas vulnerables y que necesitan de toda nuestra ayuda”, puntualizó Liz Cristaldo.
 
Voluntariado
 
La maratón de Teletón no solo toca los corazones de aquellos que contribuyen con su grano de arena para que la institución llegue a la meta que se traza anualmente, detrás de todo, existen miles de personas que obsequian su tiempo y trabajo para esta obra, estos son los voluntarios. En este contexto, encontramos a Pablo Acosta, un joven que formó parte de los centenares de voluntarios que trabajaron en Ñemby. En la oportunidad mencionó que es la primera vez que realiza esta labor y que significó una excelente experiencia, ya que pudo trabajar con personas de buen corazón.
“Me motivó ayudar a los niños que no tienen acceso a un tratamiento digno”, finalizó Pablo. 
 
Orgullo
Carmen Arce, voluntaria.
Soy de la cuidad de Ñemby, es la primera vez que participo en esta clase de iniciativa y ver las ganas, el entusiasmo y la predisposición que ponen cada uno de estos jóvenes que son de nuestra comunidad, me llena de orgullo y satisfacción por más que en este segundo día de actividad el clima no ayudo de igual manera se puso todo el empeño posible.
 
Entusiasmo
Corina Martínez, Comité de Crédito.
Este trabajo solidario que estamos realizando con Teletón, los hicimos por primera vez el año pasado y sentimos desde la comisión de la cooperativa, que con el apoyo masivo de los jóvenes, esto se va fortaleciendo cada vez más, por el gran entusiasmo y el dinamismo que ellos ponen a esta solidaria causa a pesar de que la inclemencia del tiempo, fue todo un éxito.