Niños aprovechan vacaciones de invierno con fútbol

0
3

La Cooperativa Medalla organiza un torneo de escuelas de fútbol denominado “Intercooperativo 2016”.El mismo comenzó el pasado sábado 16 de julio y se extenderá hasta el próximo día domingo 24 de julio.
Participan un total de 9 equipos entre los que se destacan el 16 de Julio, Sport. Colombia y Medalla, de la ciudad de Fernando de la Mora; San Miguel, Martín Ledesma, la Cooperativa Capiatá, la Cooperativa J. Augusto Saldívar y el 3 de Noviembre.
Durante la jornada inaugural el equipo anfitrión midió fuerzas ante su par del club Sport Colombia.
Fredy Escobar, director técnico de las modalidades 2002, 2003 y 2004 del equipo de la entidad solidaria, señaló durante uno de los partidos que están contentos porque este tipo de torneos ayuda para corregir algunos errores y llegar de la mejor manera a los campeonatos oficiales.
“El torneo se disputa en dos grupos. Los mejores avanzan a la siguiente ronda”, dijo. Por su parte Domingo Irala, coordinador del Área deportiva de la entidad solidaria comentó que si bien todos quieren ganar los partidos, ellos priorizan la diversión sana y las enseñanzas por sobre el resultado final.
“Estamos muy contentos por la metodología de enseñanza que tenemos. Somos una escuela de formación. Se destacan jugadores que han surgido de aquí como Bruno Valdez. Además en la actualidad están futbolistas como Diego Barreto y Richard Prieto, ambos juveniles en el plantel principal del Gral. Díaz”, señaló el responsable de las diversas prácticas deportivas de la cooperativa.