Nico enseña a dibujar a niños y niñas de la Coop. Ypacaraí

0
4
La Cooperativa Ypacaraí se encuentra desarrollando el “Taller de dibujo” con el profesional dibujante Nicodemus Espinosa. Esta actividad se desarrolla en la sucursal de Itauguá y la culminación se tiene prevista en la penúltima semana de febrero, con una exposición de los trabajos.
En el taller de dibujo existen 28 alumnos inscriptos, que fue el cupo máximo por la capacidad física del salón.
Además de eso tienen el taller de natación en donde hay 170 alumnos.
Édgar Salinas, presidente del Comité Regional de Itauguá, de la Coop. Ypacaraí afirmó. “Este tipo de actividades hacen que los niños desarrollen sus capacidades intelectuales y que se interesen por dejar un rato sus vacaciones escolares y se abocan a aprender un nuevo oficio”.
Este curso tiene un precio diferenciado para los hijos de los socios y un precio normal para los no socios.
En el cierre del curso se prevé una exposición de los trabajos de los chicos con el taller de dibujo, en donde el profesor Nico va ir archivando todas las carpetas de desarrollo de clases de los alumnos y luego eso lo mostrarán al público interesado en la exhibición final de clases.
Esta es la primera oportunidad que el célebre dibujante realiza este tipo de talleres para los hijos de los socios de la Cooperativa Ypacaraí.
Édgar Salinas afirmó que esta es una de las cosas que diferencian de las demás cooperativas. Que además de otorgar beneficios financieros a los socios busca complementar la parte humana, buscando diferentes actividades para niños y para adultos.