viernes, marzo 29, 2024

Niños hospitalizados recibieron obsequios

El festejo por el Día del Niño también llegó a los chicos dializados
 
Las celebraciones para los pequeños de la casa por su día sobresalen siempre de las demás festividades del año, primeramente por estar llena de ternura y colores; y por el desborde de alegría de los principales agasajados de la fecha: los chiquitos. Y en esta misma línea, la Cooperativa Ypacaraí no estuvo ausente, ya que celebró este importante día con miles de niños de las ciudades de Caacupé, Itauguá, Ypacaraí e Itá.
Pero dentro de estos se destaca una en particular, el que les fuera dado a los niños dializados en el Hospital Nacional de Itauguá, ya que estos por motivos de salud no pudieron acudir a ninguno de los muchos festejos que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país, entonces la Cooperativa Ypacaraí les acercó la celebración hasta su lugar de estadía hospitalaria, y como forma de agasajarlos les proporcionó obsequios a cada uno de ellos.
La actividad se llevó a cabo el sábado 16 de agosto en horas de la mañana en las instalaciones del mencionado nosocomio y fueron homenajeados los niños que provienen de diversos distritos del país y acuden al centro asistencial para recibir su respectivo tratamiento.
Cabe recordar que el mes de agosto se conmemora el Día del Niño en memoria los miles de niños que combatieron en la batalla de Acosta Ñu el 16 de agosto de 1869, donde a falta de soldados en la Guerra de la Triple Alianza, salieron a dar la vida por defender al país.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS