No habrá suba tarifaria ni salarial

0
61
El ministro de Hacienda y jefe del equipo económico, Germán Rojas, dejó ayer en claro que ninguna entidad puede hablar de ajuste tarifario si no pasa antes por el Consejo de Empresas Públicas y que en esa instancia no existe pedido alguno en ese sentido.
 
Explicó que el consejo es la instancia en la que se debatirá la solicitud si lo hacen y que será el encargado de realizar la sugerencia del caso si fuere necesario. Insistió en que hasta el momento no hay ninguna propuesta.
 
En lo que respecta al precio del gasoíl para subsidiar de nuevo el pasaje, dijo que si Petropar tiene una iniciativa al respecto se tratará también en el Consejo de Empresas Públicas, en el que se hará el análisis para determinar si la misma es viable o no.
 
“Puede ser una idea, como bien lo dijo el presidente de Petropar, estudia la posibilidad de que sea así. No lo ven como un hecho, sino simplemente como una manifestación de una idea que surge y la expresan en el momento en que ustedes les entrevistan”, agregó.
 
En cuanto al monto que se destinaba al subsidio a transportistas, unos 40.000 millones de guaraníes, Rojas dijo que asignarán esa suma a programas de salud, educación y lucha contra la pobreza.
 
En lo que respecta al salario mínimo, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno apoya el reajuste del mínimo, pero que esto debe darse en el marco de lo que dispone la ley.
 
Reiteró que aún no se dieron las condiciones de 10% de inflación acumulada para convocar al Consejo de Salarios Mínimos, que es el organismo encargado de estudiar el tema en carácter tripartito (Ministerio de Justicia y Trabajo, empresarios y centrales obreras).
 
“Hay que tratarlo desde un punto de vista técnico, ya que se trata de una remuneración, de un factor productivo muy relevante en nuestra economía. Ni el Ministerio de Hacienda ni en el ámbito del equipo económico se cuenta con ningún tipo de estudio sobre el particular”, indicó
Fuente www.abc.com.py