jueves, marzo 28, 2024

Nueva línea de calzados entra a competir en el mercado local

La empresa Río Claro SA, dirigida por jóvenes emprendedores, creó una nueva unidad de negocios para comercializar la línea de calzados Guatá, una marca nacional con calidad de exportación, cuyo diseño está bajo la dirección del paraguayo Yamil Yudis.
La misma fue presentada oficialmente ayer, durante un cóctel en el Hotel Sheraton, oportunidad en que se anunció que la inversión proyectada es de USD 500.000, a desarrollarse en 12 meses, y que incluye la apertura de 3 tiendas y el desarrollo de una red de agentes de venta en Gran Asunción y el interior del país, comentó Eduardo González Arbo, quien está al frente del proyecto junto con José Fernández, Rodrigo Weiberlen y Camilo Guanes.
 
Guatá incorpora distintas líneas de calzados, unisex y diferenciados. Es una marca paraguaya y un calzado con diseño nacional que por el momento se produce en Brasil, pero la idea es que más adelante pueda elaborarse íntegramente en Paraguay.
 
oportunidad. La idea surgió cuando Río Claro SA, una maquiladora creada para proveer a la argentina Grimoldi, para las marcas Hush Puppies, Merrel y otras, tuvo inconvenientes por la coyuntura económica del vecino país, por lo que pensaron hacer una marca con identidad nacional, que se diferencie de las demás que compiten en el mercado, por su originalidad y un fuerte componente local, empezando por el nombre y aprovechando la fábrica con que cuenta, los conocimientos sobre calzados y de los proveedores, explicó González.
 
Cada par cuesta G. 330.000 y la producción inicial es de 8.000 pares.
 
el mercado. Según Carlos Fleitas, presidente de la Cámara de la Industria de Calzados del Paraguay, la inversión de los industriales y la mayor apuesta por la calidad hacen que los paraguayos opten cada vez más por los calzados nacionales.
 
Según el gremio, más de 15 millones de pares de calzados se venden en Paraguay, esto sumando la venta de calzados nacionales, 5 millones, y los importados, que abarcan 10 millones de pares.
Fuente ultima Hora

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS