Nuevo gerente de FIDA se reunió con el ministro de Hacienda

0
9

 

En el marco de una visita de cortesía al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, fue presentado hoy el nuevo gerente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, Clauss Reiner, quien reemplazará a su antecesor, Paolo Silveri, luego de siete años de trabajo en la región.
 
Este encuentro sirvió además para realizar una evaluación de los proyectos que se encuentran en ejecución. Reiner adelantó que su prioridad será interiorizarse más sobre el funcionamiento de los programas en ejecución, los resultados que han producido y cuáles serán los mecanismos para la formulación de nuevos programas
 
Por su parte, Silveri mencionó que se siente muy feliz porque el proyecto de “Paraguay Rural” está casi completo y el proyecto “Paraguay Inclusivo” está a punto de empezar.
 
“Estamos empezando a conversar para un nuevo ‘Paraguay Rural’ con el próximo Gobierno, que será también un proyecto de tamaño importante, siempre destinado al desarrollo de la agricultura familiar campesina. Entonces, me voy con mucha satisfacción, dejando un programa bien establecido y una esperanza de que las políticas públicas para agricultura familiar campesina se institucionalicen en el Paraguay y que se vuelvan como algo que algún día no va a necesitar del FIDA ni del Banco Mundial ni de otros para seguir financiándose, sino que sea algo interiorizado por el Gobierno, por el Estado, y que va a pasar de todas maneras independientemente de actores externos”, comentó Silveri.
 
El programa “Paraguay Rural” empezó en el 2006 y culminará a fines de setiembre de este año. En este tiempo se ha desembolsado casi 15 millones de dólares, gran parte de ellos en capitalización de cooperativas y organizaciones de productores. Mientras que “Paraguay Inclusivo” es una nueva operación, que demandará 25 millones de dólares más para la agricultura familiar campesina.
 
Fuente: www.hacienda.gov.py