Odontos brinda consejos para una buena salud bucal

0
29
Odontos recomienda cepillar los dientes de los hijos tan pronto como empiecen a brotar.
Los niños deben ver al dentista desde que cumplen 1 año para recibir el diagnóstico correspondiente. Cepillar los dientes de todo niño usando una pequeña cantidad de pasta dental para niños, ya que contiene la cantidad necesaria de flúor. Los niños en edad escolar están en un grupo de alto riesgo de caries dentales, puesto que están expuestos a los dulces. Las caries en las superficies de masticación de las muelas traseras son las más comunes y pueden prevenirse con el uso de selladores dentales. Los selladores son cubiertas plásticas que se pintan en las superficies de masticación de los molares permanentes. Tan pronto como aparezcan los molares a los 6 años en los niños, se debe visitar al odontólogo.
El flúor se encuentra en el agua corriente en la mayoría de las Ciudades.
Si no se cuenta con agua fluorada, conversar con el pediatra de cabecera de su bebé para que provea de las tabletas necesarias de flúor, cuando el hijo cumpla 6 meses de edad.
Muchas de las aguas embotelladas no contienen flúor. Si se consume usualmente agua embotellada o si el agua de la casa no contiene flúor, considerar el uso de enjuagues bucales con flúor, para brindar las vitaminas necesarias a los dientes.