Odontos se ocupa del bienestar bucodental

0
26
El cuidado de las encías es vital para evitar otros tipos de enfermedades que pueden aparecer más adelante, tales como caries, inflamación, pérdida dentaria, etc.
Por ello, la doctora María Esther Valle, gerente de Servicios de Odontos, recomienda tener muy en cuenta y realizar estos seis pasos para conseguir unas encías sanas.
1. Cepillarse al menos tres veces al día, después de consumir alimentos.
Pero ¿y si estás fuera? No es excusa, pues en las farmacia podrás encontrar kits de viaje para usarlos en tu limpieza dental.
2. Vigilar la forma en la que lavas los dientes.
Cada vez que te laves los dientes recuerda usar al menos: el cepillo dental, de dureza media, el hilo dental o cepillos interdentales.
3. Cuando te cepillas los dientes, no debes apretar demasiado, ya que puedes provocar dolor y retracción de encías
4. Tratamiento de profilaxis, ya que es la única forma de realizar una limpieza realmente profunda.
5. ¿Encías inflamadas, encías retraídas, sangrado de encías? Ve al dentista.
Si sufres algunas de estas enfermedades de encía, acude lo antes posible a tu dentista para ponerte en tratamiento, ya que si no se remedia a tiempo, esto puede causar otros problemas, tales como pérdida dentaria.
6. También es importan te que los mayores inculquen a los más chicos de la casa en llevar a la practica siempre los pasos mencionados, ya que lo ideal es que desde pequeños empiecen a cuidar la salud bucal para obtener siempre una sonrisa perfecta.
Odontos servicio odontológico prepago siempre, piensa en cada una de las personas, por eso también les invitamos a formar parte de esta gran familia.