Oga Reka brindó capacitación preasamblearia a socios

0
21

La entidad se prepara con sus asociados para llevar a cabo la asamblea ordinaria en el mes de abril y realiza charlas sobre los procedimientos asamblearios.

La Cooperativa Oga Reka brindó el pasado 17 de marzo un curso de capacitación para socios, funcionarios y miembros de la comunidad, en el marco de una charla pre asamblearia, con miras a la próxima asamblea a realizarse en abril.
El tema se denominó “Fortaleciendo la participación democrática de nuestras cooperativas”, y se debatió el valor de la democracia, su significado a nivel cooperativo y cívico al momento de la participación.
En busca de una mejor gestión con resguardo en la honestidad, transparencia y confianza, además se abordaron las implicancias del principio de control democrático establecido en el segundo principio cooperativo y la disertación estuvo a cargo de la gerente general de Oga Reka, Delicia Espínola.
La ejecutiva explicó que hubo buena participación de la gente, donde destacó la importancia de este tipo de actividades ya que se da a conocer el funcionamiento interno dentro de una asamblea, las funciones de los representantes, el modo de votar, el debate, procedimientos y cómo se puede participar activamente para fortalecer la entidad, lo que es válido con miras a mejorar la calidad del servicio de la membresía.
Durante el acto se realizaron sorteos y expedición de certificados de partipación para destacar el interés de los presentes.