Osvaldo Araujo: “Coofedelmo siempre me dio todo el apoyo que necesité”

0
13
La entidad solidaria cuenta con una línea especial para el sector de microfinanzas. Los montos van hasta G. 100.000.000 a un plazo de 24 meses.
 
Este domingo 21 de junio se festeja en Paraguay el Día del Padre, y desde la Cooperativa Fernando de la Mora (Coofedelmo) desean homenajear a todos los padres, a través del testimonio de vida de uno de los socios, quien día a día demuestra a sus hijos que trabajando con pasión y a través de la ayuda mutua se logra llegar a la meta. Él es Osvaldo Araujo Torales, más conocido como “Garzón”. Tiene 55 años de edad y junto a María Teresa Domínguez, con quien está casado hace 32 años, llevan adelante el negocio familiar denominado copetín y parrillada “Garzón”. A este dúo se suma su hija, su yerno y dos colaboradores que ya forman parte de la familia. “Es el lugar preferido de muchos fernandinos para compartir las famosas peñas y una rica comida todos los días”, afirma satisfecho.
 
  Apoyo incondicional
 
Osvaldo manifiesta que gracias al apoyo de la Cooperativa Fernando de la Mora y de sus dos hijos que se encuentran en España está logrando sobresalir día a día, tanto es así que tienen proyectado un cambio en la infraestructura del local. “Tenemos que modernizarnos, nuestros clientes ya nos exigen”, explica Osvaldo. “Este local es mío gracias a Dios y a la cooperativa que me ayudó a conseguir que este local sea realmente mío”, explica emocionado.
 
Además tienen planeado ampliar sus servicios, incorporando el servicio de catering para eventos en general, ofreciendo variedad de ensaladas, postres y parrilla a domicilio. “Tengo clientes de hace 20 a 25 años, que con mucha confianza nos piden siempre que hagamos el servicio de parrilla a domicilio”. Con respecto a la cooperativa, señala: “la Coofedelmo siempre me dio el  apoyo que yo necesité desde que me asocié. Gracias a los préstamos levantamos nuestro negocio, hay que endeudarse únicamente para poder ir creciendo y la cooperativa siempre me apoyó en ese aspecto”.