jueves, marzo 28, 2024

Panal brinda recomendaciones para un viaje seguro

La entidad aseguradora se preocupa por el estado de sus asegurados y brinda las recomendaciones a tener en cuenta para pasar una Semana Santa tranquila

La compañía Panal Seguros de propiedad cooperativa entiende que la población aprovecha las festividades de Semana Santa para realizar viajes al interior del país, y por tal motivo recuerda las medidas preventivas a fin de evitar percances que pongan en riesgo su salud y su vida.
La encargada de Markenting de la entidad, Fabiana Sosa recomendó algunos puntos a considerar en el momento de realizar un viaje. Algunos de ellos son: cerciorarse de que la póliza no esté vencida y en caso de salir al exterior llevar carta verde vigente.
“Evitar sobrepasar los límites de velocidad con el vehículo sobre ruta, respetar las normas de tránsito para llegar seguro a destino, utilizar el cinturón de seguridad y contar siempre con un botiquín de primeros auxilios por cualquier eventualidad son esenciales para viajar”, puntualizó.
La compañía cuenta con especialistas en la educación vial que insisten a sus asegurados en que descansar antes de cada viaje hace que el trayecto sea más seguro.
Sosa destacó otros detalles que se deben cuidar con mucha exigencia como por ejemplo respetar la cantidad de personas que se pueden transportar en el vehículo, el mantenimiento técnico-mecánico preventivo del móvil, y tener todas las herramientas que pueden ayudar en casos de siniestros.

Atención al asegurado
Panal Seguros atenderá durante la Semana Santa en Casa Matriz, Sedes y Representaciones del país hasta el miércoles 28 de marzo hasta las 12:00 para realizar los trámites administrativos correspondientes. La atención se reanudará el lunes 2 de abril, en el horario habitual.
El servicio de asistencia 24 hs. para casos de siniestros se mantendrá disponible en los días santos, para que todos los usuarios accedan al mismo llamando al 021-439 10 00 o al 0981-928 333.

Más tips para viajes
•    No arroje basuras, desperdicios ni otros elementos a la vera del camino.
•    Lleve consigo los números telefónicos de la estación de Policía más cercana y líneas de emergencia.
•    Viaje con ropa cómoda y colóquese protector solar antes de exponerse al sol.
•    No uses el celular u otros dispositivos, ya que aumenta hasta 4 veces el riesgo de padecer un accidente.
•    No olvides llevar los elementos de seguridad (matafuegos, balizas, neumáticos de auxilio), portar la documentación obligatoria y respetar las señales de tránsito.
•    Ten a mano los números de teléfono del Servicio de Asistencia 24hs. de la aseguradora: 021-439 10 00 y 0981-928 333
Recomendaciones a tener en cuenta al dejar la casa:
•    Si va a salir, no deje velas ni electrodomésticos enchufados siempre que sea posible.
•    Si tiene mascotas, dejarlos a cargo de una persona responsable.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS