viernes, marzo 29, 2024

Panal cumple 15 años con nueva sede central

15 de febrero

La meta de la actual administración es posicionarse entre las mejores aseguradoras del país.

 

 

La Compañía de Seguros Panal que es Propiedad Cooperativa cumplió ayer 14 de febrero, 15 años de vida institucional y lo celebró en medio de numerosos logros institucionales. Uno de ellos es que próximamente contarán con una nueva casa central ubicada en el eje corporativo de Asunción, sobre la Avda. Guido Boggiani entre Ceferino Vega y Prócer Carlos Arguello. El Lic. Yimmi Guerreño, gerente administrativo y financiero de la aseguradora mencionó que otro logro importante es el crecimiento sostenido de que viene registrando en los últimos periodos, y para lo que va del ejercicio alcanzó el 10% superando la media que maneja actualmente el mercado. “Gracias a nuestra accionista mayoritaria, la Cooperativa Universitaria, logramos una expansión a nivel nacional, posicionándonos en cada punto donde ésta entidad solidaria se encuentra, a través de representantes de nuestra Compañía”, sostuvo Guerreño. Ser parte de las mejores aseguradoras del país es uno de los objetivos de la actual administración de Panal, agregó.

“Actualmente estamos entre las 15 mejores aseguradoras del país de las 35 que operan en este rubro. Nuestra meta institucional es ubicarnos entre las 10 mejores en ventas, en un corto tiempo”, manifestó el Lic. Guerreño. Otro de los aspectos remarcados por el gerente de Panal, es la importancia de marcar presencia en el centro corporativo de la capital del país. “Desde sus inicios la Compañía se instaló sobre la Avenida Colón esquina Acuña de Figueroa (ex 5ta. Proyectada) del histórico Barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Dentro de nuestras proyecciones está instalarnos en la nueva sede de la Casa Central antes de culminar nuestro ejercicio fiscal y poder operar ya desde el centro corporativo de Asunción. Eso elevará nuestro posicionamiento de marca, logrando así elevar nuestro nivel de producción, ayudándonos a cumplir nuestras metas” indicó el entrevistado.

Crecimiento, expansión y metas

Estos 15 años de presencia en el mercado han consolidado a Panal, estando entre las seis mejores compañías del rubro asegurador que mayor resultado económico ha generado al cierre del ejercicio pasado. Técnica y administrativamente esta compañía ha avanzado y mejorado la gestión. “Esto se ve reflejado en la calificación de riesgos obtenida de “A” con tendencia “Fuerte”, mejorando en la tendencia obtenida en los últimos tres años, cuyas calificaciones fueron con tendencia “Estable”. Nuestra meta con esta administración es elevar la calificación al rango de “A” (+), sostuvo el Lic. Guerreño. Otra de las estrategias de trabajo es brindar mayor autonomía operativa a los Centros de Atención al Asegurado ubicados estratégicamente en los polos de desarrollo como Encarnación, CDE y Santa Rita en el interior, y aquí en la Capital en el barrio Los Laureles, dijo. Para el cierre de esta gestión pretenden alcanzar la meta de G. 51.000 millones en ventas, superando así los G. 47.500 millones alcanzados en el ejercicio anterior, estimando con esto obtener los resultados deseados por la administración.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS