Paraguay brinda sus bondades naturales para seguir disfrutando las vacaciones

0
31

 

Aparte de disfrutar de las bellezas que ofrece el suelo guaraní, se puede observar la fauna, que sus distintas especies habitan estos territorios
 
LAGUNA BLANCA
 
La Laguna Blanca es un espejo de agua de 150 ha., considerado como uno de los pocos lagos verdaderos del Paraguay (ya que posee estratificación térmica) con una profundidad de más de 7 metros, aguas cristalinas y playas de arena blanca. Se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. Desde el punto de vista de la presencia de aves nativas del Paraguay, es uno de los sitos más estudiados por la ornitología moderna a nivel nacional. Hasta el momento se han registrado allí 283 especies de aves que, de por , constituye uno de los sitios más representativos del ecosistema llamado Cerrado en nuestro país.
 
DUNAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN
 
Las Dunas de San Cosme y San Damián se encuentran ubicados en el lago de Yacyretá.  El recorrido aproximado es de 1 hora (ida) y 1 hora (vuelta) hasta la isla en botes de la Marina; en el lugar encontramos las arenas inmensamente blancas y las aguas cristalinas.
Algunas recomendaciones para el lugar: Llevar ropa cómoda, protector solar, algún calzado cerra-do como para caminar por la isla, debido al calor y la arena caliente, abundante agua y trajes de baño para ingresar al agua.
 
RESERVA MBATOVÍ
 
La Ecorreserva Mbatoví es un área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales. Constituye la Primera Servidumbre Ambiental del Paraguay, inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos.
Está ubicada en el Departamento de Paraguarí, en plena Cordillera de los Altos, sobre la ruta asfaltada "Gral. Rogelio R. Benítez", que une las ciudades de Paraguarí y Piribebuy y forma parte de la ecorregión denominada Litoral Central.
El acceso a la Reserva se encuentra en el km. 72 de la ruta Paraguarí-Piribebuy, en la cima de la cordillera, a 10 km. del centro del Noveno Departamento.
 
PARQUE  MONDAY
 
El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los majestuosos Saltos de Monday, está ubicado en el distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, ocupando una superficie de 9 hectáreas. Después de la usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay.
El Monday es un salto de 45 metros. Es el salto más alto de todo Paraguay y el espectáculo que ofrecen las aguas de esta maravilla de la naturaleza puede ser observado desde un sistema de pasarelas y miradores.