Paraguay contará con corazones artificiales de última tecnología

0
12
En agosto llegarán a Paraguay los cinco corazones artificiales en el Ministerio de Salud, que son equipos de última tecnología, según indicó Felipe González, director del Programa de Asistencia Ventricular.
 
“Los equipos son de última generación y están ingresando recién al mercado, motivo por el cual, países de primer mundo como Alemania aún no cuenta con este tipo de tecnología que Paraguay adquirió recientemente”, pronunció el profesional.
 
Entre los equipos están incluidos los procedimientos de ECMO (Oxigenación con membrana extracorpórea), corazón y pulmón artificial, que serán distribuidos a los hospitales, Pediátrico y San Jorge, informa prensa del Ministerio de Salud.
 
Indicó que esta nueva tecnología abarca la asistencia de un sinnúmero de patologías, no solo del área cardiovascular, sin embargo, inicialmente estarán abocados a desarrollarla en el área cardiopulmonar, señaló.
 
Por otra parte indicó que los dispositivos no necesariamente pueden ser utilizados como puentes para los trasplantes, sino que el alcance es mucho más amplio: pueden servir igualmente para levantar al paciente luego de una cirugía cardiaca compleja, principalmente de aquellos que cuentan con desfallecimiento natural, producto del traumatismo quirúrgico pos operatorio.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py